Tras la reunión sostenida esta mañana por estudiantes del colegio Balmaceda, administrador municipal y directivos del establecimiento, finalmente se llegó a un acuerdo y los cerca de 100 alumnos reunidos decidieron deponer la toma.
Con votación a mano alzada decidieron aceptar la propuesta municipal y regresar a clases a partir de este mismo jueves 20 de agosto, luego de la toma que protagonizaron este miércoles.
El administrador municipal, Víctor Quezada, señaló que se llegó a un acuerdo y que como municipio velarán por el bienestar de los estudiantes.
En esta línea, el director del Daem, Julio Jiménez, señaló que se acordó con el profesorado que las clases deberán ser más didácticas y tratando de abordar la mayor cantidad de contenidos. También señaló que el período de recuperación se extiende hasta el 25 de septiembre, luego se vuelve al horario normal.
De esta manera, las principales demandas de los jóvenes fueron acogidas, ya que se dispondrán recursos para alimentación y se flexibilizará el horario sin afectar la carga académica ni el rendimiento de los estudiantes.
Agradecemos la colaboración de Matías Chaipul
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel