Actualidad
Por , 20 de agosto de 2015

Estudiantes movilizados de colegio Balmaceda depusieron la toma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hubo acuerdo con las autoridades y ya regresaron a clases

Tras la reunión sostenida esta mañana por estudiantes del colegio Balmaceda, administrador municipal y directivos del establecimiento, finalmente se llegó a un acuerdo y los cerca de 100 alumnos reunidos decidieron deponer la toma.

Con votación a mano alzada decidieron aceptar la propuesta municipal  y regresar a clases a partir de este mismo jueves 20 de agosto, luego de la toma que protagonizaron este miércoles.

El administrador municipal, Víctor Quezada, señaló  que se llegó a un acuerdo y que como municipio velarán por el bienestar de los estudiantes.

En esta línea, el director del Daem, Julio Jiménez, señaló que se acordó con el profesorado que las clases deberán ser más didácticas y tratando de abordar la mayor cantidad de contenidos. También señaló que el período de recuperación se extiende hasta el 25 de septiembre, luego se vuelve al horario normal.

De esta manera, las principales demandas de los jóvenes fueron acogidas, ya que se dispondrán recursos para alimentación y se flexibilizará el horario sin afectar la carga académica ni el rendimiento de los estudiantes.

Agradecemos la colaboración de Matías Chaipul

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel