Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de agosto de 2015

Estudiantes mantienen la toma: mañana habrá votación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Autoridades dialogaron con alumnos del colegio José Manuel Balmaceda en busca de una solución

Este jueves se definirá el curso de la movilización iniciada este miércoles por alumnos de enseñanza media del colegio José Manuel Balmaceda, quienes durante la mañana se tomaron algunas dependencias del recinto educacional, en protesta por la extensión horaria.

Marcharon por el centro de la ciudad en dirección a la municipalidad de Futrono, donde sostuvieron una reunión con el administrador municipal Víctor Quezada. Durante la tarde, nuevamente se reunieron con el administrador, sumándose al encuentro el Departamento de Educación Municipal, dirección del colegio y la alcaldesa Sarita Jaramillo.

Se analizaron las demandas estudiantiles y se acordó que la mañana de este jueves se decidirá, mediante votación, el término o continuación del paro. Cabe señalar que los alumnos de educación básica continuarán en clases.

El municipio garantizó a los alumnos que se invertirán recursos para alimentación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel