Este martes los alumnos de 3° y 4° año medio visitaron parte del destino turístico Valdivia-Corral, jornada enmarcada en las actividades prácticas de la Especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén.
En un recorrido realizado por la ruta costera pudieron visitar el Museo de Sitio Castillo de Niebla, realizando un recorrido guiado por los diversos sitios y colecciones históricas del lugar.
El itinerario propuesto también contempló la visita a la bahía de Los Molinos, la localidad de San Ignacio y el sector Curiñanco, sectores también ubicados en la zona costera.
Durante la tarde visitaron el área silvestre protegida “Parque Oncol”, lugar donde fueron recibidos por el administrador Pablo Lépez, quien les entregó una charla sobre los objetivos de conservación y los diversos proyectos y servicios turísticos disponibles al público visitante.
Los profesores de la especialidad, Evelyn Sotomayor y Rodrigo Fuentes, destacaron el buen comportamiento de los jóvenes y resaltaron la importancia de la vinculación que pueden tener los alumnos con el entorno productivo, además de la vinculación con empresas e instituciones turísticas de la región.
Del mismo modo esperan cumplir a cabalidad su agenda de visitas técnicas, la que contempla recorridos por la Reserva Biológica Huilo- Huilo, Parque Futangue, intercambio con estudiantes del Instituto INSAT de Valdivia, actividades programadas en su totalidad para los meses de agosto y septiembre.
Los alumnos también pudieron realizar trekking por el sendero Oncol, recorrido que los llevó al punto más alto del parque, desde donde pudieron apreciar gran parte de la Cordillera de la Costa, el Océano Pacífico, el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, la ciudad de Valdivia, entre otros lugares.
El regreso a casa fue cargado de nuevas experiencias que les permitirán ampliar sus conocimientos y expectativas en relación a su especialidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel