Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de agosto de 2015

El Loco Macaya aseguró que "ya no quedan choros"

Compartir

Legendario personaje recordó en The Clinic sus más divertidas anécdotas

En una entrevista con el sitio web de The Clinic, el legendario ladrón de cajas fuertes valdiviano conocido como el Loco Macaya criticó a las nuevas generaciones del mundo del hampa y dijo que "ahora no hay choros, hay puros giles engrupíos. El choro de verdad, que no le hacía daño a nadie, está en extinción".

Macaya, quien en su tiempo fue conocido en todo Chile ya que además de los robos a cajas fuertes, protagonizó varios escapes desde la cárcel contó además que en su época "nuestros choreos fueron pensando pal futuro. Todo para vivir cómodamente como cualquiera que se ha sacado la cresta trabajando. Claro, yo me saqué la cresta choreando y pagué encanado". En este tema -asegura- se nota la diferencia con los más jóvenes, ya que a su juicio "ahora se roban hasta la foto de los abuelos. Ningún respeto. Quieren puro ostentar, son agilaos. Llevan las medias teles, como de cuatro metros, al campamento. Y creen que pasan piola".

También comentó cómo era la relación en su tiempo con la droga. "en mi época, lo que se tomaba eran los negrosea, una pastilla que tranquilizaba, como diazepan, y esa era toda la huevá. En los sesenta con los jipis apareció la marihuana. Los choros andaban con unas ánforas colgando con unos pitos, pero no te ponía violento, era una volá diferente, uno se sentía más a la pinta, era hagamos el amor y no la guerra. No era como la mugre que viene prensada y la pasta base que te enloquece", recordó.

Finalmente se tomó un tiempo para criticar al Gobierno y al Sename. Sobre el primero dijo que "hablan por la tele y dicen vamos a construir más complejos penitenciarios. Como que están llamando a que los delincuentes sigan choreando, porque estamos construyéndoles un nuevo hotel. Imagínese, qué va a hacer un niño que está viviendo en un campamento, el papá borracho, la mamá alcohólica, la casa hecha pedazos, no hay comida a la hora, no hay una cama limpia ni calentita, el cabro está fumando como hombre, y está mal. Viene otro y lo induce, y van a chorear. Fueron sorprendidos, pasan a la cana y allá van a encontrar un plato a la hora, una cama limpia, un baño calentito para poder bañarse. Eso es engendrarle más al niño para que cuando salga, siga haciendo lo mismo, porque están mejor en cana que afuera". En cuanto al Sename sentenció que "pinta puro el mono. Dime a quién ha salvado el Sename. ¿Salvó el Sename a Cizarro? No, poh. Entonces, están pintando monos. No pasa ná. Están ganando un sueldo inútil".

Imágen: Ignacio Traverso/The Clinic

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel