Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 19 de agosto de 2015

Educación media del colegio Balmaceda en toma: no aceptan extensión horaria

Compartir
El calendario de recuperación del establecimiento contempla clases hasta pasadas las 18 horas

Desde la mañana de este miércoles 19 de agosto un grupo de estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda, protesta en las inmediaciones del céntrico establecimiento por considerar excesivas las medidas contempladas en el calendario de recuperación de clases tras el paro docente.

Además, advierten que iniciarán un paro indefinido hasta que no se deponga la medida que los mantiene en clases hasta pasadas las 18 horas. Medida que se estaría aplicando sólo al segundo ciclo.

El alumnado que organizó esta protesta habló con Diario Futrono y señalaron que terminan agotados cada jornada, a lo que se sumaría la falta de alimentación adecuada pues no se les estaría proporcionando colación a todos y en un horario prudente, según señalaron.

Se trata de una protesta pacífica, al alero de las directivas de los dos 4° años medios y también del centro de alumnos, pues no han impedido el ingreso de docentes ni alumnos al recinto, pretenden disuadir a sus profesores y retornar a un horario normal de clases.

“No somos esclavos de la educación, estudiamos más horas que un trabajador”, se puede leer en una de las pancartas.

Cabe señalar que sólo educación media permanece movilizado, los demás alumnos están en clases.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel