Con una once de camaradería realizada en el restaurant “Don Floro”, la municipalidad de Futrono reconoció la importante labor que desarrollan las y los dirigentes sociales de distintos sectores de la comuna.
Una gran convocatoria se reunió en torno a la tercera conmemoración del Día Nacional del Dirigente vecinal y comunitario, constituido el 7 de agosto de 1998 y que también recuerda la promulgación de la ley 16.880 del año 1968.
La alcaldesa Sarita Jaramillo los acompañó y entregó un emotivo saludo, destacando siempre la labor desinteresada y la persistencia que hay tras cada dirigente y dirigenta. Además entregó personalmente los galardones a los líderes que fueron destacados durante la once.
Como parte de esta ceremonia, se desarrollaron dos actividades de trabajo con los dirigentes, por un lado la aprobación de un reconocimiento póstumo a dos personas destacadas de la comuna; Sor María Deogracia y Rolando Montaña, mientras que por otro lado, se trataron temáticas relacionadas con seguridad pública en los territorios de los líderes y sus representados.
El broche de oro de esta celebración fueron las premiaciones a reconocidos dirigentes, siendo elegida como la más destacada Isolde Muñoz Álvarez. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Marcos Pacheco y Norma Santibáñez de la comunidad indígena de Maihue, respectivamente.
Esta premiación también consideró a los tres dirigentes que fueron destacados por la Gobernación del Ranco en instancias similares: Nelson Alvarado, Isolde Muñoz y Jaqueline Salinas por su “esfuerzo y compromiso con el desarrollo de la provincia”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel