Actualidad
Por , 9 de agosto de 2015

Cesfam de Futrono destaca los beneficios de la lactancia materna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Realizaron charla enmarcada en la “Semana Mundial de la Lactancia Materna"

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en Chile se conmemora durante todo un mes, el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono realizó una charla informativa y premiación a las madres que han privilegiado amamantar a sus hijos a lo menos en sus primeros 6 meses de vida.

“Lactancia Materna y Trabajo, Logremos que esto sea posible”, es el lema con el que el Ministerio de Salud promueve el amamantamiento natural y que el Cesfam se ha encargado de transmitir a las madres a través de actividades como la realizada este viernes y por medio de consejos prácticos para aumentar la práctica.

“Lo importante es que las familias aprendan la importancia de amamantar a los niños durante los primeros 6 meses y que sepan los múltiples beneficios que esto conlleva”, señaló Daniela Iceta, encargada de desarrollar el programa en la comuna.

De igual manera la directora del recinto de salud, Beatriz González, recalcó que constantemente se está reforzando y promoviendo el mensaje de  la lactancia materna en distintas actividades, dentro del box y capacitando al personal del consultorio.

SÓLO BENEFICIOS

Con material audiovisual y charlas explicaron que el apego, la prevención de enfermedades y hasta ahorro de tiempo y dinero, forman parte de los beneficios de amamantar a los hijos en la primera etapa de sus vidas.

Finalmente, en compañía del administrador municipal Víctor Quezada,  se realizó una premiación en la que se homenajeó a distintas madres que forman parte de esta liga por la lactancia materna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel