Hasta el trabajo de Ana Seguel, una esforzada mujer futronina, llegó este martes la alcaldesa Sarita Jaramillo para hacer entrega de la credencial que acredita su discapacidad auditiva y le permite acceder a diversos beneficios.
La entrega del documento se realizó en compañía de los concejales Pamela González, Fernando Flández y la asistente social del Cesfam, Diane Riquelme, quienes coincidieron en que es un derecho más que merecido por esta trabajadora.
Ella, muy emocionada, recibió el documento que acredita una condición que no le ha impedido trabajar y desenvolverse en la vida cotidiana. Durante mucho tiempo esperó que su documentación fuese aceptada sin obtener resultados.
Al respecto se refirió la encargada comunal de Discapacidad, Diane Riquelme, quien señaló que en varias ocasiones se había intentado hacer el trámite, pero por falta de documentación no prosperaban los intentos.
“Esta administración tiene una dedicación en temática de discapacidad por lo que se adjuntaron todos los documentos exigidos por el Compin para que la gestión llegue a término, fue evaluada y finalmente enviada su esperada credencial”, dijo Riquelme.
Fue una larga espera que para Ana significará acceder a diversos beneficios de Senadis, así como también postular a subsidios habitacionales y de otras instituciones públicas que requieran acreditar su discapacidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel