Actualidad
Por SEREMI Educación NO SE USA , 18 de julio de 2015

Voluntarios extranjeros valoraron la experiencia de enseñar inglés en colegios municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Gracias al Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, los jóvenes enseñaron el idioma en colegios públicos de Valdivia, Futrono y Lago Ranco

Con distintas experiencias de vida, y con la satisfacción de haber sido un aporte en la educación de niñas y niños de la región de Los Ríos, tres jóvenes extranjeros dejaron el territorio luego de ser parte por todo el primer semestre de la iniciativa Voluntarios Angloparlantes del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. La Seremi de Educación, Erna Guerra, agradeció su colaboración, simbolizada en un estímulo y diploma que certifica esta pasantía.

El Centro Nacional de Voluntarios (CNV) es una iniciativa implementada y dirigida por el Ministerio de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esta actividad comenzó el año 2004 con la llegada de 15 voluntarios(as) al programa piloto en la Región de Antofagasta y ha ido aumentando progresivamente para alcanzar en el año 2013 un total histórico de 1.814 voluntarios(as) y más que 645 establecimientos beneficiados en todas las regiones del país.

Los y las beneficiarios  de esta iniciativa fueron los estudiantes del Instituto Comercial de Valdivia con la voluntaria Elle Mihnovich (Estados Unidos), Liceo Antonio Varas de Lago Ranco con el voluntario Lachlan Beggs (Australia) y Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono con la voluntaria Leanne Rempel (Canadá). 

“Agradecemos el trabajo desarrollado durante este primer semestre a estos jóvenes por mejorar el aprendizaje de este idioma, con su intervención, no nos cabe duda que generaron  un impacto positivo en nuestras y nuestros estudiantes, motivando la habilidad comunicativa con estudiantes chilenos. El aprendizaje del inglés es un aspecto muy relevante y que es parte de la formación integral y de calidad que la Reforma Educacional, que impulsamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca promover “, expresó la Seremi.

Para los y las  docentes, los voluntarios son un apoyo en la sala de clases, ya que ellos incentivan el aprendizaje del inglés. A la vez, al ser extranjeros se genera interés en los estudiantes, lo cual  hace que se faciliten las condiciones para aprender el idioma inglés para comunicarse. En muchos casos, los voluntarios(as) son la única oportunidad que tienen tanto docentes como alumnos de practicar inglés con un hablante nativo, de ahí la importancia de la labor que realizan en el establecimiento.

La autoridad educacional además recalcó que además de estar presente en la sala de clases, los voluntarios(as) pueden dirigir talleres de conversación y desarrollar otras instancias relacionadas con el uso del inglés, orientadas a la comunidad escolar y local, como lo son la radio escolar, taller de teatro, talleres deportivos etc. Estas actividades permiten promover el uso del idioma tanto fuera como dentro de la sala de clases.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel