Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 12 de mayo de 2015

Municipalidad de Futrono reconoció a más de 250 mujeres en el Día de las madres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Nontuelá, Futrono, Isla Huapi, Llifén y Curriñe se sumaron a las actividades

Con actividades en distintas localidades se conmemoró el Día de las Madres en Futrono. La municipalidad, a través de la Unidad de Cultura, preparó encuentros en Nontuelá, Futrono, Llifén, Isla Huapi y Curriñe, entregando flores y un momneto de entretención a más de 250 mujeres.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo acompañó las jornadas, a excepción de Isla Huapi, entregando flores a cada una de las asistentes a los distintos encuentros. Las madres muy agradecidas coincidían en que nunca se les había reconocido de manera pública su labor de madres.

“Este año hemos querido abarcar una mayor cantidad de localidades para llegar con un saludo a mujeres que realmente merecen todos los reconocimientos. Las madres y mujeres son el motor de nuestra comuna”, dijo la jefa comunal.

FLORES, MÚSICA Y ENCUENTRO

Los festejos comenzaron el viernes en Nontuelá, donde el encargado de animar la jornada fue Marcelo Villarroel. Luego fue el turno de Futrono, con decenas de madres que disfrutaron al ritmo de la música mexicana, recibieron flores y compartieron un coctel con las autoridades.

El sábado correspondió el saludo en el centro comunitario de Llifén, donde el “charro” Méndez animó a las madres que llegaron, a pesar de la lluvia. En Isla Huapi, en tanto, las encargadas de homenajear a las madres fue la naciente agrupación “Newen Weche”, quienes organizaron una mateada y recibieron alrededor de 30 mujeres.

Este lunes finalizó la conmemoración en el sector de Curriñe, donde la municipalidad se sumó al acto preparado por la escuela rural. Llegaron alrededor de 70 mujeres de distintos puntos del sector cordillerano.

El encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo señaló que como organizadores están más que conformes con abarcar cada vez una mayor cantidad de territorio.

“Tal como nos ha indicado nuestra alcaldesa, debemos sumar cada vez a una mayor cantidad de vecinos a las actividades. En este caso, hemos superado con creces la tarea pues el año pasado homenajeamos a 30 mujeres y este año superamos ampliamente las 200.

Pozo además señaló que la gente agradece mucho ser considerada pese a vivir en sectores alejados y eso es lo que motiva el trabajo de su unidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel