Actualidad
Por Diario Austral de Valdivia , 30 de mayo de 2015

Analizan alternativas para reponer Colegio Balmaceda en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La comunidad escolar opinó

La Municipalidad de Futrono se encuentra en pleno análisis de alternativas para desarrollar un proyecto de reposición del colegio José Manuel Balmaceda, el establecimiento educacional más grande de la comuna, que en la actualidad cuenta con matrícula de 735 alumnos entre prekinder y cuarto medio.

En esa línea, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, señaló que “estamos desarrollando un proyecto bien ambicioso consistente en la reposición de la escuela, establecimiento que requiere cambios pues cuenta con infraestructura con más de cien años”.

La iniciativa se encuentra actualmente en su fase inicial denominada etapa de perfil, que consiste precisamente en ingresar el perfil del proyecto que nosotros queremos al Ministerio de Desarrollo Social, para que en ese organismo nos den el visto bueno para continuar con el desarrollo del diseño”, agregó la autoridad.

CONSULTA

Según explicó la alcaldesa, antes de empezar con el diseño del proyecto, la idea es tener elegido el lugar en que eventualmente se emplazará la obra. En ese contexto es que la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de Futrono, llevó a cabo esta semana un proceso de consulta a la comunidad educativa para conocer su opinión al respecto.

Sarita Jaramillo aseguró que “como ha sido característico en esta administración, queremos que la comunidad conozca nuestros proyectos, y además tomar en cuenta su parecer al respecto. Por eso nos reunimos, para llevar a cabo un proceso de votación tomando en cuenta dos alternativas”.

“Una que tiene que ver con construir en el mismo lugar, lo que lleva de la mano un plan de contingencia que realmente es complejo porque al menos por un año los niños y niñas del colegio tendrían que movilizarse y ser distribuidos en otros establecimientos de la comuna. La otra alternativa es iniciar el proceso de construcción de un nuevo edificio, pero en otro lugar, para lo cual teníamos tre posibilidades de terreno que poseen todas las factibilidades técnicas: dos opciones ubicadas en el sector de Los Castaños y uno en calle Germán Riesco”, agregó.

La autoridad explicó que la votación no es vinculante, pero que la opinión será tomada en cuenta. “No queremos esperar mucho así que esperamos en una o dos semanas tener claridad dónde se va a desarrollar el diseño”, dijo.

DIRECTOR

EL director del colegio Balmaceda, Patricio Cifuentes, aseguró que su deseo es que la reposición se ejecute en el mismo sitio donde está hoy el establecimiento. “No hay mejor ubicación que esta”, dijo.
 

Estudiantes iniciaron movilizaciones este lunes. Denuncian que recinto se encuentra insalubre.

Ver más

“Esta es una gran noticia para la educación pública de Futrono", señaló el alcalde Claudio Lavado.

Ver más

La etapa tendrá un costo total de $183 millones, que serán financiados en su totalidad por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel