Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 5 de abril de 2015

Onemi y comunas de la Región programan Plan para enfrentar el invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Mesa de trabajo busca establecer medidas preventivas para enfrentar el invierno que se avecina

En la ciudad de Valdivia se realizó la primera reunión del año entre municipios de la Región y personal de Onemi con la finalidad de elaborar un Plan que permita enfrentar el invierno.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de Onemi, dirigidos por el director regional, Daniel Epprecht; subrogantes de Intendencia y Gobernación;  miembros de DOH, DGA, entre otros participantes. Representando a la comuna de Futrono, estuvieron presentes la alcaldesa Sarita Jaramillo y una delegación conformada por personal de Secplan y Obras.

PLAN DE INVIERNO

Desde Onemi los tópicos fueron el cambio climático y el cambio en el comportamiento de las precipitaciones, que cada vez se presentan con menor frecuencia y mayor concentración. Se señalaron además las estrategias y planificaciones necesarias para elaborar el Plan de Invierno.

La tarea, por ahora, es que cada municipio debe definir sus puntos críticos tanto en sectores rurales como urbanos para manejar medidas de contingencia, entendiendo que las catástrofes naturales no se pueden evitar. A mediados de abril, dicho catastro deberá ser entregado por los municipios a Onemi para que se ejecuten las acciones necesarias para hacer frente a los embates de la naturaleza.

Desde el Departamento de Obras, en tanto, señalan que ya se conocen varios sectores que con frecuencia presentan desbordes o situaciones de riesgo para los vecinos, por lo que están muy enfocados en llevar a cabo este Plan de Invierno de Onemi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel