El pasado viernes 20 de marzo, 28 agrupaciones orientadas a ferias costumbristas de las 12 comunas de la Región recibieron recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para el desarrollo e implementación de sus puestos de trabajo. De Llifén, Curriñe, Isla Huapi y Chabranco son las organizaciones favorecidas con alrededor de 40 millones de pesos.
A la ceremonia realizada en Valdivia asistieron el Senador Alfonso De Urrest; directora regional del Fosis, Viviana Alvarado; Cores de la Región, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; concejales y representantes de los demás municipios y representantes de las organizaciones.
FORTALECIMIENTO DE LAS FERIAS
El concurso regional de iniciativas autogestionadas para ferias costumbristas de la Región de Los Ríos, financiadas con recursos del Gobierno Regional a través de FNDR y ejecutado por el Fosis, tiene como objetivo fortalecer la oferta de servicios asociados a las ferias de cada comuna para que puedan entregar un mejor servicio.
Para ello, el aporte total asciende a un total de 326 millones de pesos. De los que las ferias de Isla Huapi, Curriñe y Llifén, recibieron un monto de 9 millones y medio, y 11 millones 500 mil pesos fueron destinados a la feria consolidada de Chabranco.Dineros que están dirigidos a mejorar condiciones e infraestructura de las mismas.
La directora regional del Fosis, Viviana Alvarado, calificó la media como una forma de “emparejar la cancha y cumplir el sueño de tantas organizaciones. Hemos visto en terreno lo bien utilizados que han sido estos recursos y eso nos pone contentos”, concluyó.
Los representantes de las organizaciones valoraron y agradecieron el significativo aporte para sus puestos de trabajo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel