Un paro de 24 horas anunciaron los asistentes de la educación de los establecimientos municipales de la comuna de Futrono, siguiendo la medida que se tomará a nivel nacional.
La mañana de este martes 28 de abril el presidente comunal de los asistentes de la educación, Francisco Pérez, sostuvo una reunión con la alcaldesa Sarita Jaramillo y el jefe de Daem, Julio Jiménez, ocasión en la que expuso el trabajo que vienen realizando y las razones que los llevan a movilizarse.
"No hemos tenido respuesta del Ministerio de Educación en cuanto a nuestras demandas de normativa y carrera funcionaria. Por lo tanto, los profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que forman parte de los asistentes, no trabajarán este miércoles", dijo el dirigente
Sin embargo, habrá clases, a excepción de los jardines infantiles de Maihue, Llifén y Nontuelá.
La jefa comunal les manifestó que su postura es "válida", pero espera puedan trabajar en conjunto a fin de evitar mayores invonvenientes a los apoderados y alumnos.
TURNOS ÉTICOS
Pérez señaló que pese a estar movilizados, habrá turnos éticos en distintos establecimientos, en Liceo Rural Llifén los alumnos internos serán atendidos por el personal.
"Habrá turnos éticos en el liceo de Llifén y los alumnos podrán permanecer en el internado para que no pierdan clases, y recibirán la alimentación como corresponde”, señaló Pérez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel