Fueron más de 50 mil las familias que este año recibieron el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) en la Región de Los Ríos, y así lo constataron diferentes autoridades regionales y comunales en terreno en la comuna de Futrono.
La autoridad de Economía, Ana María Bravo, en compañía del administrador municipal Víctor Quezada y el concejal Fernando Flández han estado visitando a decenas de beneficiarios en distintos puntos de la comuna de Futrono para evidenciar el recibimiento del dinero, y a la vez, entregar información referente al aporte que beneficia a las familias de mayor vulnerabilidad.
La Seremi explicó a los beneficiarios que desde ahora el Aporte Familiar Permanente es una Ley y como tal debe ser entregado cada mes de marzo, independiente de la administración de turno. “Sabemos que marzo es un mes complicado para la economía familiar, por ende el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, ha sido establecer este aporte de manera constante cada año”, dijo Bravo.
Cabe recordar que el monto de 41 mil 236 pesos van en beneficio de las familias vulnerables y pertenecientes al ingreso ético familiar, Chile solidario o que reciban asignación familiar o maternal.
Los vecinos recibieron contentos y agradecidos el aporte y todos coinciden en que es un gran alivio para el bolsillo, sobre todo por la fecha en la que se entrega.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel