Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 25 de marzo de 2015

Jefes comunales de Futrono y Los Lagos se reunieron con vecinos de Las Quinientas y Pellinada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Vecinos enfrentan grave crisis hídrica

Este lunes la alcaldesa de Futrono,Sarita Jaramillo y el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, se reunieron con los vecinos de las localidades limítrofes de ambas comunas, Pellinada y Las Quinientas, para establecer soluciones ante la grave sequía que afecta a los vecinos.

Junto a los jefes comunales estuvieron presentes personal de DOH; Essal;Secplan de ambas comunas; concejala de Futrono, Pamela González; abogada de la municipalidad de Futrono,Oriana Nuñez y comunidad de ambos sectores.

Los vecinos se manifestaron preocupados por la falta de agua, tanto para consumo humano como de sus animales, más aún después de la falla de la bomba recientemente instalada. Personal de la Dirección de Obras Hidráulicas señaló que el desperfecto se debió a una falla eléctrica por lo que no pueden asumir responsabilidades. Sin embargo, ofrecieron alternativas de reparación o la gestión de compra de una nueva.

SOLUCIÓN EN CONJUNTO

Los jefes comunales acordaron comprar una nueva bomba en conjunto, cuyo costo bordea los 700 mil pesos y presentarán la moción ante los respectivos Concejos. Sin embargo su llegada será lenta por lo que se instalará otra que ya está en reparación.

Como solución inmediata, la alcaldesa Jaramillo señaló que continuarán con el abastecimiento de agua a este y otros sectores de la comuna. Igual medida tomará el alcalde Mansilla para solucionar, de momento, la situación que afecta a los vecinos.

De igual manera, se entablarán acciones en contra de la empresa eléctrica por ser la causante del desperfecto por las continuas variaciones en el voltaje. De igual manera, se reforzarán las medidas para evitar que la nueva bomba sufra fallas por el mismo motivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel