Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 19 de marzo de 2015

Imágenes de la inauguración oficial del año escolar 2015 en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En el colegio José Manuel Balmaceda se realizó la ceremonia

En el colegio José Manuel Balmaceda fue inaugurado de manera oficial el año escolar 2015. Un establecimiento emblemático sobre todo por la antigüedad y que este martes recibió a la Seremi de Educación, Erna Guerra y a la alcaldesa Sarita Jaramillo en torno a la bienvenida del año que comenzó el pasado 4 de marzo.

Junto a la Seremi, participaron de la actividad el administrador municipal, Víctor Quezada; el jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei; jefe de Daem, Julio Jiménez; jefe técnico comunal, Octavio Caseaux; director del establecimiento, Patricio Cifuentes; docentes y alumnos.

REFORMA

Gratuidad y garantizar una educación de calidad fueron algunas de las temáticas abordadas tanto por la Seremi  como por  la alcaldesa. “El gran objetivo de esta Reforma es la calidad de la educación. Vale decir, de calidad, gratuita, integral, y desde la primera infancia hasta la educación profesional”, señaló Guerra.

De igual manera, la jefa comunal señaló que se ha trabajado arduamente en mejorar las condiciones en que se imparte educación pero que queda mucho por hacer.

Fue una jornada en la que, además, la alcaldesa presentó de manera oficial al nuevo director del recinto, Patricio Cifuentes, señalando que su interés en aportar experiencia y el conocimiento que tiene de los establecimientos municipales, la llevaron a tomar la decisión de dejarlo en este cargo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel