Actualidad
Por DiarioFutrono , 19 de marzo de 2015

Futrono reafirma su compromiso de cuidar y aumentar la cantidad de árboles en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Municipalidad y Conaf firmaron acuerdo que permite acceder a apoyo profesional y actividades

Con un acto en la oficina provincial de la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos (Conaf), se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre Conaf Los Ríos y la Municipalidad de Futrono.

Este acuerdo de colaboración forma parte del programa “Más Árboles para Chile”, desarrollado por Conaf, y tiene como principales objetivos, promover acciones conjuntas y/o coordinadas a objeto de mejorar la calidad de vida de su población, mejorar el medio ambiente y establecer áreas verdes urbanas que contribuyan a lo anterior.

Para el logro de lo anterior, la corporación prestará asistencia técnica y capacitaciones en temáticas atingentes a selección de especies y mantenimiento de los árboles, además de la entrega de plantas, árboles e insumos, medios materiales y profesionales en caso de requerimientos por parte de la Municipalidad.

Fredy Ortega, director regional de Conaf, manifestó que “en esta región de Los Ríos, que es una de las más hermosas de Chile, hay una comuna que es Futrono y que también cumple con dichas características así que un convenio como éste va a permitir poder hermosear aún más esta comuna por medio del programa de arborización.  Además, de manera conjunta existen convenios previos relativos a la contratación de un profesional para apoyar a los pequeños propietarios”.

Respecto de los compromisos por parte de la municipalidad de Futrono, algunos de ellos incluyen el plantar los árboles solicitados, desarrollar actividades necesarias para contribuir al cuidado de las especies y aportar para el desarrollo de actividades de divulgación de la presente iniciativa.

“Para nosotros es vital este convenio porque quizás con recursos municipales sería más difícil el tener profesionales que estén a cargo de supervisar y apoyar a los pequeños productores. Además,  así ellos pueden conocer la oferta de parte de Conaf”, mencionó Sarita Jaramillo, alcaldesa de la municipalidad de Futrono.

Agregó que “en Futrono tenemos una geografía importantísima que preservar y sin dudas Conaf es fundamental para lograr aquello “.

Cabe destacar que el mencionado convenio tendrá vigencia a partir de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2016.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel