Pasadas las 14:00 horas de este jueves 5 de marzo bomberos de Futrono fue alertado por un fuerte olor a gas que emanaba desde el interior del Colegio María Deogracia, ubicado en pleno centro de la ciudad de Futrono.
Ambas compañías urbanas llegaron hasta el recinto educacional para dar con el origen de la fuga. Aún permanecen en el lugar custodiando cualquier posible foco de incendio y señalan que provendría desde el patio junto a portería.
Según las primeras informaciones, arrojadas por el detector de gases (TIF) hay presencia de la sustancia pues el aparato marcó positivo ante la presencia de gas. Dadas las condiciones y datos entregados por el personal del establecimiento a bomberos, podría tratarse de gas butano acumulado por la falta de ventilación y el calor imperante.
A cargo de la emergencia está el Primer Comandante, Claudio Barrientos, quien señaló a Diariofutrono.cl que una unidad Hazmat (expertos en materiales peligrosos), de Valdivia, viene en camino para establecer el origen y resolver la situación.
Por precaución, los estudiantes fueron enviados a sus hogares y no retornarán hasta que se solucione el desperfecto.
Ampliaremos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel