Actualidad
Por DiarioLaguino , 27 de marzo de 2015

Esposa de ex concejal laguino aún clama justicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

A 10 años de la muerte de Gastón Burgos Vásquez

Ya no se hacen velatones, ni hay actividades que conmemoren la confusa muerte del ex concejal socialista de Los Lagos Gastón Burgos Vásquez, quien desapareció un 19 de marzo del año 2005, para ser encontrado ocho días mas tarde, sin vida, en las aguas del río San Pedro.

Para su esposa, María Vera, este es un capítulo que aún no pueden cerrar. “Para mí como su esposa, su hija, su familia, es un dolor muy grande que aún no se sepa la verdad”, indicó a un medio radial de la comuna.

Agrega que ha tenido la oportunidad de conversar con personas que, según ella, conocen lo que realmente pasó con Gastón Burgos- atribuyendo a que fue asesinado-  pero no se atreven a decir la verdad. Ella espera que se haga justicia, y quienes tengan que pagar lo hagan.

Ya no hay ceremonias que lo recuerden

María Vera indica que por varios años se realizaron actos, en conmemoración de la muerte del ex concejal, pero con el tiempo todos han ido olvidando, incluso quienes prometieron en su tumba que nunca la dejarían sola.

Gastón Burgos Vásquez fue militante del Partido Socialista por 30 años y fue un destacado dirigente deportivo de la comuna. Según las informaciones entregadas por testigos y familiares, el concejal fue visto por última vez cuando participaba de la celebración del aniversario del Club de Rayuela.

 

 

 

 

 

 

[GASTÓN BURGOS MURIÓ EN CIRCUNSTANCIAS NUNCA ACLARADAS] Proceso se desarrollará este miércoles a primera hora, a solicitud de la esposa del concejal cuyos restos, hasta ahora, descansan en el Cementerio Municipal de Los Lagos. Madre y hermano del extinto dirigente se oponen y enviaron carta al Seremi de Salud. "Es Los Lagos donde debe descansar", expresaron

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel