Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 20 de marzo de 2015

Docentes de la comuna fueron premiados por su desempeño y aporte a la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Jaramillo: "Hay que reconocer siempre el valioso aporte de nuestros profesores"

Como cada año, una vez iniciado el año escolar, docentes y asistentes de la educación se reúnen junto a las autoridades para conocer directrices comunales y establecer los lineamientos educativos de los establecimientos de la comuna, más ahora que la Reforma Educacional toma forma a pasos agigantados. Además, cuatro docentes fueron galardonados por su desempeño y aporte a la cultura.

A la ceremonia que se realizó este viernes 20 de marzo en el Salón Rupanco de la Caja de Compensación Los Andes en Futrono, asistieron la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo; el jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei; concejales Óscar Navarrete y Fernando Flández; jefe de Daem, Julio Jiménez; cura párroco, César Márquez; presidente comunal y regional de los asistentes de la educación, Francisco Pérez. Así como también representantes de profesores y asistentes de la educación.

La jefa comunal agradeció, particularmente, la dedicación del personal hacia las niñas y niños de la comuna, reconoció la huella que dejan en cada uno y cómo Futrono se ha ido llenando de profesionales cuya primera educación fue municipal. “Es muy grato ver como profesionales jóvenes se suman a Futrono y encuentran trabajo en la comuna, y más aún cuando te enteras que fueron formados en estas aulas, sin duda, esto significa algo. Hay que reconocer siempre el valioso aporte de los docentes de nuestra comuna”, enfatizó.

Además, adelantó que ya está en planes poder reformar el emblemático y centenario colegio José Manuel Balmaceda. “Esperamos poder contar muy pronto con una infraestructura nueva para el colegio, ojalá como la del liceo de Llifén y esperamos poder contar también con el apoyo de nuestras autoridades”, agregó Jaramillo.

De igual manera, el director provincial señaló el duro trabajo que realizan los docentes y cómo poco a poco han ido conquistando verdaderos triunfos para su carrera como profesionales. “Es bien sabido que en 4 años de gobierno no se avanzó en nada en las justas reclamaciones de los docentes y recién ahora podemos decir que esto se está destrabando con la aprobación del bono de incentivo al retiro y la titularidad docente", dijo Willschrei.

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia tres docentes fueron reconocidos y aplaudidos por sus pares dado el excelente desempeño que tuvieron en la Evaluación Docente. Con un desempeño destacado resultaron: Bernardita Inostroza, Patricia Mella y Erwin Kreutzburg.

El Directorio Comunal del Colegio de Profesores también reconoció al profesor de música del Liceo Rural Llifén, Juan Sánchez, quien recibió un galvano por su valioso aporte a la cultura comunal.

El cantautor popular realizó una entretenida intervención musical en la que ironizó con la comentada falla en el puente Cau Cau, desatando las risas entre los asistentes a la ceremonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel