Luego de años de espera y proyectos inconclusos, en vísperas de navidad los vecinos del sector conocido como “Pueblo Hundido” pudieron contar con un vital elemento como es el agua potable. Y este jueves 5 de marzo ejecutivos de Essal y funcionarios municipales inauguraron la puesta en marcha del convenio de servicio privado de agua potable con vecinos de Diolón.
Este proyecto fue financiado a través de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y contó con el apoyo y respaldo de la empresa de servicios sanitarios de Essal.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; los concejales, Pamela González, Marisol Bahámondez y Fernando Flández; administrador municipal, Víctor Quezada; Dideco, Pamela Leiva y el equipo Secplan de la municipalidad, encabezado por Franco Risco.
Junto a ellos, el gerente general de Essal, Hernán König; gerente de planificación, Hugo González y el jefe de comunicaciones, Adrián Maldonado, quienes agradecieron el grato recibimiento de los vecinos del Comité de Adelanto Diolón. La señora Elba Colilef y vecinos, esperaban a las autoridades con un tradicional asado.
SARITA JARAMILLO: “ESTO HA SIDO MARATÓNICO”
En la ceremonia, la alcaldesa de la comuna destacó los esfuerzos del equipo municipal por rescatar un proyecto que por años estuvo en carpeta, pero del que sólo existían bosquejos. “Esto ha sido maratónico; sabíamos que había una agrupación y una gran necesidad, pero habían también varios factores en contra. Sin embargo, logramos sacar el proyecto adelante junto al equipo de Secplan y finalmente los vecinos y vecinas ya cuentan con el recurso”, dijo Jaramillo.
Además, agregó que por ahora lo que falta es continuar trabajando unidos y organizarse para la llegada de las facturas.
¡GRACIAS!
El gerente general de Essal, Hernán König, en tanto, se mostró muy agradecido por el recibimiento y por tener la posibilidad de llegar a sectores alejados y necesitados como “Pueblo Hundido”. “Ustedes son un ejemplo”, dijo.
“Represento a los trabajadores de la empresa y puedo decir que es nuestra vocación servirles y esto no es una formalidad, estoy realmente muy agradecido ya que poder dar vida a proyectos como este dan sentido a nuestro trabajo”, agregó el representante de Essal.
Al cierre de la ceremonia, las decenas de familia que componen el comité y autoridades disfrutaron de una cena de camaradería.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel