Gran cantidad de proyectos se han ejecutado o están a puertas de comenzar su ejecución en la ciudad de Futrono, esto gracias a gestión municipal que a la fecha suma más de 20 calles asfaltadas o por asfaltar y a la que se suman gran cantidad de veredas que serán construidas.
En enero comenzaron las faenas de pavimentación de callejón Los Pinos, veredas incluidas, calle que por años ha dado problemas a los vecinos, tanto en invierno por el barro, como en verano por el polvo. Esta obra tiene un costo que supera los 560 millones de pesos y estaría terminada a principios del segundo semestre del 2015.
La directora de Obras de la municipalidad de Futrono, Liletts Monzón, señaló que estos avances están en plena ejecución y que requieren de la "paciencia" de los vecinos. "Esto, seguro ocasionará alguna molestia a los vecinos pero representa una solución definitiva al polvo y barro", agregó la funcionaria municipal.
ADEMÁS, CINCO VEREDAS SERÁN PAVIMENTADAS
Cinco son los proyectos de reposición de veredas que ha contemplado la municipalidad para mejorar la calidad de vida de las personas que a diario transitan y viven en estos sectores, además de contribuir a mejorar el aspecto de la ciudad de Futrono.
A principios de junio las calles Germán Riesco - 21 de Mayo, Padre Leodegario - Juan Luis Sanfuentes, Padre Leodegario - O´Higgins y calle Rodríguez - Los Carrera - Alessandri, lucirán sus nuevas veredas. El valor de estas reposiciones tendrán un costo de 37 millones de pesos.
O´Higgins es la segunda calle más transitada de Futrono y se encontraba en evidente deterioro, por lo que su mejoramiento traerá sólo beneficios a los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel