Por estos días Futrono se ha visto envuelto en la oleada de turistas que llegan a disfrutar de nuestra comuna, sin embargo, a pesar de lo beneficioso que es para muchos, hay quienes muestran su molestia frente a ciertas situaciones derivadas del aumento de la población flotante.
En este caso vecinos del callejón Essal que afirman estar aburridos de no tener veredas por donde transitar libremente y destacan que no solo es en esta época, sino durante todo el año, siendo el invierno también complicado, por el barro que se acumula.
El mayor problema se genera, dicen los vecinos, a la altura del restaurant "El Chamullo", aunque también en toda la calle, donde los turistas estacionan sus vehículos sobre la vereda impidiendo el paso peatonal.
“Hay quienes tienen la conciencia de estacionarse en el espacio del frente, pero hay otros simplemente llegan y tiran los autos sobre las veredas”, explica una vecina.
”No se trata de hacerle mal a una comerciante, se trata que es un espacio donde los vehículos no deben estar y eso no tenemos porque aguantarlo” comentaron otros.
El grupo de residentes afectados pide mayor fiscalización de Carabineros frente a esta problemática que deben vivir a diario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel