Actualidad
Por DiarioFutrono , 11 de febrero de 2015

Reiteran prohibición de acampar en playa Galdames y piden apoyo a futroninos para mantenerla limpia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hay dos salvavidas y un funcionario asignado para mantener el aseo del balneario más lindo y cercano al pueblo

La Municipalidad llamó a los futroninos a cuidar la playa Galdames, el principal balneario de la ciudad, con el objeto de mantenerla limpia para el disfrute de las familias de la comuna que, por una u otra razón, no pueden movilizarse hasta Coique o Llifén.

Diario Futrono visitó la playa este miércoles y constató en terreno que hay un funcionario de áreas verdes de la municipalidad, que en forma exclusiva se dedica a la limpieza de la playa. También hay dos salvavidas que llegan antes del mediodía y se van a las 19.30 horas.

MANTENCIÓN

Liletts Monzón, jefa de Obras Municipales, confirmó que cada dos días un camión limpia fosas se traslada el lugar para extraer lodo, como también para llevar agua al estanque que provee a los baños. Explicó que el contenedor de basuras es reemplazado tres veces a la semana.

En nuestro recorrido verificamos que la playa es segura, incluso hay dos arroyos naturales que enriquecen el paisaje y la transforman en un lugar protegido para los niños.

Sin embargo, explicaron en el municipio, es preciso que los futroninos defiendan su playa porque en las noches y fines de semana llegan delegaciones e instalan carpas, hacen fogatas y transforman el lugar en un área de diversión donde prolifera el alcohol y desorden

Como consecuencia, la basura se acumula y el lugar se transforma en algo peligroso.

DESTRUCCIÓN

Los salvavidas relataron a Diario Futrono que desconocidos destruyeron la silla que les permite tener una visión amplia de la playa, incluso “hubo gente que nos cortó las boyas”, dijeron

La Capitanía de Puerto es la institución responsable de mantener el orden y sus patrullajes – hasta ahora – han tenido carácter preventivo. Como indica originalmente un cartel, está prohibido acampar, beber alcohol y hacer fogatas. Desconocidos cambiaron el No por el Si del letrero.

Se espera que este fin de semana nuevamente lleguen cientos de bañistas, pero el municipio espera que sean los mismos futroninos quienes ayuden a la municipalidad a cuidar la playa y la defiendan de quienes intenten romper la tranquilidad y belleza del lugar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel