Actualidad
Por DiarioPaillaco , 23 de febrero de 2015

Pudú rescatado malherido en Reumén necesita atención médico veterinaria con urgencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

SAG no confirma cuándo podría viajar a buscarlo

Un pudú adulto fue encontrado malherido, la mañana de este lunes, en el predio de Silvia Moraga, ubicado en el sector Chapuco de la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco.

El hallazgo lo realizó un trabajador, quien se percató que el pequeño ciervo presenta una herida sangrante en el cuello y lo trasladó hasta su hogar para protegerlo de depredadores.

La familia se contactó con Cecilia Martino, integrante de la agrupación animalista SOS Huellas de Paillaco, quien llamó al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), organismo autorizado para realizar el rescate de esta especie protegida.

“Me dijeron que están en terreno, que no tienen vehículos, que quizá podrían venir el martes, sólo evasivas y el problema es que este ciervo se encuentra herido y asustado y si no es atendido podría morir, así que solicito el apoyo de algunos de los veterinarios de la comuna”, señaló Cecilia Martino a DiarioPaillaco.cl.

El pudú es una especie protegida por la Ley de Caza por tratarse de un animal con densidades poblaciones reducidas y en estado de conservación vulnerable. Quienes cacen, mantengan en cautiverio o comercialicen algún ejemplar protegido, arriesgan sanciones de prisión en su grado máximo o multas de hasta 50 UTM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel