Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 9 de febrero de 2015

Juan Mora: “La ampliación de la estación médico rural era una compromiso del municipio con la gente de Hueinahue”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dos boxes nuevos fueron inaugurados este sábado

Dignidad y calidad de vida es lo que busca entregar la nueva estación médico rural del sector cordillerano de Hueinahue, ahora que cuenta con una útil ampliación e independencia eléctrica, dispuesta para los lugareños  y para que la ronda médica llegue también a este apartado lugar.

Este sábado se realizó el tradicional corte de cinta de la ampliación del centro de salud, en compañía de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; el director del Departamento de Salud, Juan Mora; Dideco, Pamela Leiva; Cosoc, Fresia Jarpa; encargada de asuntos indígenas, Ana Hernández; pastor José Villarroel; encargado de la posta de Maihue, José Maureira; dirigente y presidenta de la comunidad indígena del sector, Juana Marta Jaramillo y secretario de la misma comunidad, José González.

Además de la grata presencia de vecinas y vecinos del sector y el  equipo de la Unidad de Cultura del municipio, quienes llegaron junto a las delegaciones extranjeras del V Festival de folclore latinoamericano para amenizar la jornada.

El director del Departamento de Salud, Juan Mora, señaló que las nuevas instalaciones, correspondientes a un proyecto Fril del año 2013, vienen a mejorar la calidad de vida de los usuarios del sector ya que lo que había estaba bastante deteriorado.

“Esta ampliación contempla dos box nuevos de atención, habilitados cada uno con su respectiva camilla y escritorio. Además, se debe señalar que desde ahora, la estación cuenta con independencia eléctrica ya que antiguamente debían estar conectados, mediante cables, a la escuela colindante”, agregó Mora.

MAYOR COBERTURA

Como él, la alcaldesa Jaramillo rescató la importancia de llegar cada vez a una mayor cantidad de lugares apartados de la comuna, siendo Hueinahue, uno de los límites de la comuna.

“Somos nosotros los que debemos llegar hasta los sectores alejados de nuestra comuna y queremos que la atención llegue hasta acá y de una manera digna. Y que lindo es estar acá también, junto a la comunidad indígena y a este encuentro de culturas”, añadió la jefa comunal.

La gestión municipal, a través de Secplan, fue agradecida por  la voz de la comunidad, Juana Marta Jaramillo, quien, emocionada, dio las gracias a la alcaldesa y funcionarios municipales. Previo a la ceremonia de corte de cinta, se realizó un ritual mapuche en señal de gratitud y bendición a la nueva instalación.

EL BAILE TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE

Con motivos de la fiesta de Verano y haciendo parte importante a todos los poblados de la comuna llegó, también, el V Festival de folclore latinoamericano, quienes cautivaron y sacaron muchas sonrisas a vecinas, vecinos y autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel