Dignidad y calidad de vida es lo que busca entregar la nueva estación médico rural del sector cordillerano de Hueinahue, ahora que cuenta con una útil ampliación e independencia eléctrica, dispuesta para los lugareños y para que la ronda médica llegue también a este apartado lugar.
Este sábado se realizó el tradicional corte de cinta de la ampliación del centro de salud, en compañía de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; el director del Departamento de Salud, Juan Mora; Dideco, Pamela Leiva; Cosoc, Fresia Jarpa; encargada de asuntos indígenas, Ana Hernández; pastor José Villarroel; encargado de la posta de Maihue, José Maureira; dirigente y presidenta de la comunidad indígena del sector, Juana Marta Jaramillo y secretario de la misma comunidad, José González.
Además de la grata presencia de vecinas y vecinos del sector y el equipo de la Unidad de Cultura del municipio, quienes llegaron junto a las delegaciones extranjeras del V Festival de folclore latinoamericano para amenizar la jornada.
El director del Departamento de Salud, Juan Mora, señaló que las nuevas instalaciones, correspondientes a un proyecto Fril del año 2013, vienen a mejorar la calidad de vida de los usuarios del sector ya que lo que había estaba bastante deteriorado.
“Esta ampliación contempla dos box nuevos de atención, habilitados cada uno con su respectiva camilla y escritorio. Además, se debe señalar que desde ahora, la estación cuenta con independencia eléctrica ya que antiguamente debían estar conectados, mediante cables, a la escuela colindante”, agregó Mora.
MAYOR COBERTURA
Como él, la alcaldesa Jaramillo rescató la importancia de llegar cada vez a una mayor cantidad de lugares apartados de la comuna, siendo Hueinahue, uno de los límites de la comuna.
“Somos nosotros los que debemos llegar hasta los sectores alejados de nuestra comuna y queremos que la atención llegue hasta acá y de una manera digna. Y que lindo es estar acá también, junto a la comunidad indígena y a este encuentro de culturas”, añadió la jefa comunal.
La gestión municipal, a través de Secplan, fue agradecida por la voz de la comunidad, Juana Marta Jaramillo, quien, emocionada, dio las gracias a la alcaldesa y funcionarios municipales. Previo a la ceremonia de corte de cinta, se realizó un ritual mapuche en señal de gratitud y bendición a la nueva instalación.
EL BAILE TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE
Con motivos de la fiesta de Verano y haciendo parte importante a todos los poblados de la comuna llegó, también, el V Festival de folclore latinoamericano, quienes cautivaron y sacaron muchas sonrisas a vecinas, vecinos y autoridades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
6565