Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 14 de febrero de 2015

Imágenes: niñas y niños de Curriñe cerraron felices la primera Escuela Abierta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Autoridades gratamente sorprendidas con el resultado

Al ritmo de la zumba decenas de niños y sus familias despidieron su Escuela Abierta en Curriñe. Actividad pionera en el sector cordillerano de la comuna de Futrono y que contó con el patrocinio de Junaeb y apoyo de la municipalidad de Futrono.
 
Es primera vez que la escuela de Curriñe abre sus puertas en verano para que niñas y niños acudan bajo otro contexto de aprendizaje; con diversión, juegos, risas y paseos. Acompañados, además, con monitoras de su misma comunidad.
 
Para cerrar esta actividad estuvieron presentes la alcaldesa Sarita Jaramillo, en compañía del director regional de Junaeb, Eduardo Rosas; el director regional de IND, Ernesto Villarroel; coordinador regional de Junaeb, Julio Ojeda; administrador municipal, Víctor Quezada; coordinador comunal, Óscar Casal; coordinadores de Paillaco, profesor y coordinador de la actividad, Marcos Medina; presidenta de la junta de vecinos de Curriñe, Isabel Higueras, padres y apoderados y niños de la escuela de verano.
 
Fueron 45 niños y niñas los que acudieron a las clases impartidas por monitores provenientes de la misma localidad y que cursan carreras universitarias en la región.
 
La alcaldesa valoró el esfuerzo de las familias y el entusiasmo de monitores y niños participantes. "Esto es inedito en Curriñe y es también muy valioso que puedan compartir con amigos en otras instancias que no sean las educativas formales. Puedo ver también que nuestra comuna crece con equidad".
 
La jefa comunal agradeció también a las autoridades de Junaeb por la oportunidad y agregó que se hará lo posible por continuar replicando estas escuelas en la comuna.
 
De igual manera y  sorprendido se mostró  la autoridad de Junaeb, Eduardo Rosas, quien señaló que "es muy gratificante ver que tantos niños acudieran a la escuela y que además fueran constantes en su asistencia". "Nosotros damos las gracias y esto reafirma el compromiso de este gobierno de continuar abriendo puertas y llegar a sectores rurales y apartados", concluyó.
 
Los niños mostraron entretenidas presentaciones artísticas y al cierre de la ceremonia, junto al intructor Víctor Alarcón, todos bailaron al rítmo de la zumba.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel