Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 21 de febrero de 2015

Cielo de Llifén se iluminó de colores para recibir a la nueva Reina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Impecable jornada artística junto al lago maravilló a más de 1000 espectadores

Pasadas las 22 horas comenzó la fiesta de cierre del verano en la localidad de Llifén, con más de mil personas que llegaron hasta el sector de “piedra azul” para ver los carros alegóricos, coronación de la reina y los esperados fuegos pirotécnicos.

Entre ellos, también las autoridades locales, encabezados por la alcaldesa Sarita Jaramillo; los concejales Marisol Bahamóndez y Hugo Soto.

Durante el día hubo mucha expectación respecto al lanzamiento de fuegos pirotécnicos ya que es inédito en Llifén, había gente incrédula y reticente de recorrer los 600 metros, aproximadamente, desde el “cruce” hasta la playa. Sin embargo, conforme avanzaba la tarde crecía la curiosidad, Esto sumado al cese del frío de las últimas tardes, culminó en una noche llena de color y alegría.

Cinco carros alegóricos abrieron la jornada, resultando como ganador el inspirado en la película de Disney, “Frozen”. Posteriormente llegó el esperado momento de la coronación de la reina de la “semana llifenina” 2015, siendo coronada como tal y por más de 20 mil puntos de diferencia, Bárbara Huenulef, quien agradeció el apoyo del conjunto folclórico y de toda la gente. En la misma ceremonia se premió a los ganadores de las distintas competencias deportivas de la semana.

Ya coronada la reina, a las 23:00 horas, comenzó el lanzamiento de los fuegos. Fueron casi 10 minutos en que la gente observó asombrada los más de cien tiros que iluminaban el cielo. Gritaban cada nuevo tono en el cielo llifenino, y tras el silencio del último petardo, los aplausos espontáneos del público no se hicieron esperar.

Cabe señalar que una dotación especial de carabineros estuvo a cargo de la seguridad del evento.

PIEDRA AZUL FUE EL ESCENARIO

El lugar escogido, un sector de la playa Huequecura recuperado de un evidente deterioro hace no mucho tiempo, permitió que la gran cantidad de personas que asistió pudiera ver el espectáculo cómodamente.

Al respecto se refirió el encargado de la Unidad de Cultura de la municipalidad de Futrono, Marco Pozo, quien señaló que se hicieron muchos esfuerzos por trasladar un espectáculo de calidad fuera de Futrono, para que pueda asistir mayor cantidad de gente, de otros sectores y en un lugar cómodo y privilegiado como es Llifén.

“Hemos estado trabajando en explotar el atractivo de cada sector de la comuna en torno a actividades artístico culturales. Futrono tendrá un gran show pirotécnico y se pensó que sería una buena medida hacer crecer el carnaval cultural y expandirlo a más lugares y eso se hace de manera paulatina pues los recursos son limitados”, explicó.

Sin duda fue una muy buena decisión del Concejo Municipal, vino mucha gente, todos pudieron presenciar el espectáculo y se fueron muy conformes, señaló el encargado de Cultura, quien además agregó que ya se evalúa que el próximo año se sume a Nontuelá a estas actividades.

Luego de la pirotecnia, comenzó la fiesta. El joven valdiviano Claudio Isla,  cautivó con su voz y romanticismo, más tarde subió al escenario la banda “La Teruka”, quienes hicieron bailar a los asistentes hasta bien avanzada la noche.

La gente se retiró muy conforme con lo visto y contentos con haber sido parte de esta premiación. La mayoría rescató lo bien organizado que estuvo el evento y sobre todo, el lugar elegido pues vieron con tranquilidad toda la premiación.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel