Actualidad
Por Liceo Rural Llifén , 5 de enero de 2015

Terminaciones de Construcción, una especialidad con proyección en Liceo Rural Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Para los alumnos que pasaron a tercer año medio y aún están indecisos:

Las esperadas vacaciones al fin llegaron para cientos de estudiantes de la comuna y el país. Muchos ya decidieron el camino a seguir, pero para los indecisos que pasaron a 3° año medio y aún no deciden si continuar una enseñanza científico humanista u optar por una especialidad, Liceo Rural LLifén ofrece Terminaciones de Construcción.
 
Es una de las 3 especialidades técnicas que se desarrollan con éxito en el recinto y pese a que es nueva tiene a la gran mayoría de los estudiantes trabajando, según expresó su profesor titular, Hugo Ponce. 
 
Es una carrera cuyo antecedente también está ligado al área de la construcción, pero que se ajustó para así cumplir con una creciente necesidad en la comuna de mano de obra para la edificación y reparación de viviendas.
 
"La mayoría de los alumnos, yo diría todos, ya se encuentran trabajando en las diversas empresas del sector. El Liceo tiene muy buenos contactos y los empleadores saben lo capacitados que están nuestros alumnos. Además, es una especialidad con proyección, pueden continuar sus estudios en el área de la construcción", señaló el profesor titular.
 
Los alumnos cuentan con excelente implementación para desarrollar al máximo sus capacidades. Hay una gran cantidad de maquinaria y para este 2015, gracias a un millonario proyecto adjudicado a la especialidad,  llegará aún mayor implementación.
 
PRACTICANDO
 
A lo largo del año, y como parte de las actividades prácticas, los alumnos y alumnas han realizado diversos trabajos al interior del propio liceo. Es así como han realizado trabajos de tabiquería, instalación de puertas,  ventanas, cambios de cielos, entramados, revestimientos de forro, entre otras labores.
 
Hace algunos meses se les asignó la importante misión de ampliar el estacionamiento, desde donde retiraron las soleras existentes, hicieron trabajos de movimiento de tierra y luego reemplazaron con hormigón e instalación de nuevas soleras y veredas. Trabajo del que su profesor se siente muy orgulloso.
 
Entonces, para quienes no han aclarado su siguiente paso en la educación media, Liceo Rural Llifén es una muy buena opción y entrega además la mayor comodidad para sus estudiantes. 
 
El liceo estará abierto durante enero y feberero para quienes quieran conocer el proyecto educativo que ofrece y deseen matriculas para este 2015.
 
Más información en www.liceollifén.cl
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel