Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 28 de enero de 2015

Municipio anuncia inicio de esperadas obras de asfaltado de Los Pinos y Orden y Patria en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Entre el 2013 y 2016 se pavimentarán más de 20 calles en la comuna

La millonaria gestión del municipio para financiar el asfaltado de las calles Orden y Patria y Los Pinos de Futrono comienza a ser una realidad.

Son más de 1.200 millones de pesos obtenidos del FNDR que vienen a dar una solución definitiva al polvo y barro de estos sectores.

Dan inicio, además, a un proceso que en la comuna significará la pavimentación de 20 calles hasta el 2016.

Junto a Los Pinos y Orden y Patria, le siguen los cuatro proyectos anunciados este lunes 26 de enero por la alcaldesa Jaramillo, y que se ejecutarán a partir del 2015 en Cerillos, Puerto las Rosas, Pumol y Las Quemas. VER NOTICIA

De esta forma Futrono se convirtió en el 2013 en la segunda comuna a nivel regional en cantidad de pavimentos participativos obtenidos  para ejecutarse en 2014-2015, siendo sólo superados por Valdivia.

También se debe considerar que el 2012 no hubo ningún proyecto presentado, lo que significó un retraso para la comuna.

Actualmente, estos nueve proyectos adjudicados se encuentran en plena ejecución y benefician a vecinos de calles Los Castaños, Lago Ranco, y Padre Juan, por mencionar algunas.

A LA ESPERA DE APROBACIÓN

Al año siguiente, en 2014, se aprobaron otras ocho obras que se encuentran ya preseleccionados para ejecución, quedando para ser ratificadas en las próximas semanas. Los tramos de calles beneficiadas serían: Las Hortensias, Las Violetas poniente, Las Rosas, El Rosal, Los Ciruelos, Filemón Asenjo, Los Lirios y Laureano Rosales.

Respecto a los trabajos en el callejón Los Pinos, estos se encuentran en plena ejecución y la tarde de este miércoles 28 de enero habrá una reunión informativa junto a vecinos del sector en la Junta de Vecinos del sector a las 20:00 horas.

En Orden y Patria, en tanto, son más de 600 millones que a partir de los primeros días de febrero se encontrarán en proceso de licitación, a la espera de ser adjudicados a la empresa que se encargará de la obra. Esta debería comenzar en marzo próximo si la licitación resulta exitosa. De lo contrario, se hará un segundo llamado.

La alcaldesa Jaramillo señaló la importancia que reviste para las familias futroninas que se verán beneficiadas de manera directa con estas obras  “sabemos el tremendo problema de polvo que se genera en verano, y luego en invierno con el barro y por eso es que hemos luchado por obtener la mayor cantidad de recursos para la pavimentación de nuestras calles. Sólo en dos años de gestión hemos conseguido recursos para más de 20 calles de la comuna”, señaló, acumulando así, una importante cantidad de kilómetros”.

ESTANCAMIENTO DEL 2012

La jefa comunal recordó que las nulas gestiones del 2012, provocaron un estancamiento en el proceso de pavimentación de Futrono, “pero en estos dos años nos hemos puesto al día, llegando, incluso, a los primeros lugares regionales. Considerando, además, que obtener pavimentaciones no sólo es mejorar nuestros caminos sino que también mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó Jaramillo.

Actualmente se trabaja en el diseño de otros proyectos, siendo el de mayor relevancia el correspondiente a calle Pedro de Valdivia, cuyos recursos para diseño serán postulados este año que ya se encuentra en proceso de diseño para ser postulada a Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel