Actualidad
Por DiarioFutrono , 27 de enero de 2015

Joven futronino participó en la Conquista del Volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Mejoró su tiempo personal

Este sábado 24 en la localidad de Cascadas, comuna de Puerto Octay se realizó la duodécima versión del desafío de la “Conquista del Volcán Osorno CVO”.  Son 77 kilómetros rodeados de naturaleza y la majestuosidad del Volcán, de exigencia física y mucha técnica, la competencia más grande del sur de Chile, ambiente donde el joven futronino Fernando Boutaud Miranda de 16 años formó parte de los más de mil corredores.

Participó junto a hombres y mujeres provenientes de todo Chile y el extranjero en la categoría 15 a 17 años, obteniendo el lugar 136 en la clasificación general y séptima en su categoría con un tiempo de 4 horas 20 minutos, mejorando su tiempo personal del año 2014.

Para esta actividad se ha estado preparando durante todo el año 2014, sin dejar de entrenar y disponer su bicicleta para tal nivel de exigencia gracias al apoyo de su familia y del padre César Márquez.

La ruta del CVO contempla un trazado desde Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno, para finalizar en sector Las Cascadas. Cabe señalar que gran parte del circuito está inmerso en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, creado en 1926 y que es Reserva de la Biósfera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel