Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 22 de enero de 2015

Imágenes: en Maqueo autoridades inauguraron popular "quincho" y punto de ventas en el puerto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gladys representará a la comuna en la Expo Mundo Rural 2015

Con motivo de dar por inaugurada la temporada de turismo rural en el sector de Maqueo, autoridades municipales y de Indap cortaron cinta en dos importantes emprendimientos de la zona. Primero, en el quincho de Gladys Lefín. Luego,  en “El Refugio” ubicado en el puerto de Maqueo, y que ahora será un nuevo punto de venta de artesanías y productos derivados del maqui.

Ambas inauguraciones se realizaron la tarde de este miércoles 21 de enero en compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo; jefe de área de Indap (subrogante)Paillaco, Mario Riquelme; concejal Claudio Lavado; mujeres emprendedoras de la zona,  entre otros asistentes.

Desde la propiedad de Gladys Lefín, una esforzada madre y dueña de casa, las autoridades la acompañaron a cortar, finalmente, tras años de lucha y retrasos, la cinta que inaugura oficialmente su “quincho”. Un lugar donde recibe a turistas y locales con ricos almuerzos y todas las bondades del maqui y sus derivados.

Posteriormente, todos se dirigieron hasta el puerto de Maqueo para oficializar el nuevo uso que se dará al Refugio Maqueo; venta de una serie de productos elaborados por esforzadas mujeres de la zona. Tortillas, mermeladas, tejidos y verduras frescas, por mencionar algunos.

Cabe señalar que estas mujeres, especialmente Gladys, aprovechando las bondades del maqui y la abundancia del fruto en la zona, han elaborado una gran cantidad de productos que son muy apetecidos por los afuerinos.

COMPROMISO CON LA GENTE DE TRABAJO

Al respecto se refirió la alcaldesa Sarita Jaramillo, contenta por los resultados obtenidos por estas mujeres gracias al apoyo de Indap, el municipio y al empeño de cada una. “Rescato a la mujer luchadora que hay en Gladys y en tantas mujeres de este sector, que trabajan la tierra, atienden a sus hijos y además pueden surgir y emprender”.

“Gladys no se ha caído sólo una vez, el incendio fue una más de sus tantas caídas y siempre persevera y por eso estamos acá, para demostrar  que como municipio e Indap estamos comprometidos con nuestras agricultoras”, agregó la jefa comunal.

Así también lo expresó  el representante de Indap, Mario Riquelme, quien encantado con el entorno natural de Maqueo,  enfatizó en que las propiedades del fruto del maqui son cada vez más reconocidas por la gente y se puede llegar a consolidar como un gran producto. “Han sido muy bien invertidos los recursos de Indap”, cerró Riquelme. Sólo en la cocina de Gladys Lefín se invirtieron 2 millones 500 mil pesos.

Las pobladoras esperaban a las autoridades e invitados con la cordialidad de siempre y Gladys Lefín preparó una muestra de los principales productos que elabora con maqui; café, mermelada, licor, vino, cereal, jugo y helado, por mencionar algunos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel