Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 22 de enero de 2015

Imágenes de lo mejor de la artesanía local en el Centro de Exposición Artesanal de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Visita obligada para comunidad y afuerinos

A mediados del mes de diciembre del año 2014 se inauguraba en Futrono un sueño de decenas de artesanos de la comuna;  el Centro de Exposición Artesanal. Hoy, a poco más de un mes de la apertura, los artesanos nos presentan los maravillosos e innovadores productos que ofrecen al público, durante todo el año.
 
En el centro artesanal, ubicado frente a la municipalidad de Futrono se puede encontrar una gran variedad en lanas y sus derivados, artesanías en madera, joyas, chocolatería, jabones o productos en base a miel, que hacen de este lugar un paseo obligado junto a la familia. Además, se puede disfrutar de ricos helados artesanales en la misma instalación.
 
POCO A POCO SUBEN LAS VENTAS
 
Graciela Navarrete, más conocida como la señora Chelita, es una de las más agradecidas con esta construcción, pues señala que antiguamente, en invierno, se les dificultaba mucho el trabajo. "Aquí estamos mucho más cómodos", agrega una de las más reconocidas fabricantes de mermelada, manjar casero y de las pastas de ají, el producto estrella de "Chelita".
 
Así también lo expresa Marcia Gatica, quien se dedica a la muñequería y artesanía en madera, quien señala que le ha ido bien en las ventas pero que han cambiado los horarios de afluencia de público. "Entre las 11 y las 18 horas llega más gente", dijo.
 
Para Ángel Vio, ha sido un poco más difícil, cuenta que no ha vendido como lo hacía antes pero que esto podría ser debido a que "quizá" desde la calle hay menor visibilidad. Él tiene un hermoso local donde expone una técnica que aprendió en la infancia; la artesanía en raices y nudos y que hoy ofrece al público en forma de animales, adornos o magníficas lámparas.
 
Eduardo Boldt, en tanto, cree que será cuetión de tiempo para que la gente se acostumbre y conozca el lugar. Él ofrece artesanía en madera y bellos retratos por los que cobra 15 mil pesos.
 
Priscila y Sandra, por su parte, no son socias, pero comparten encantadas uno de los puestos. Priscila vende una gran variedad de productos elaborados en lana, y Sandra es fabricante de una gran variedad de jabones en la microempresa llamada "enjabonarte". Hay de manzanilla, para relajación, con aloe vera, chia, leche de cabra, suavizantes, entre muchos otros.
 
Otro excelente emprendimiento es el de "Bella Miel", que no sólo cosecha y procesa la miel que vende, sino que también fabrica jabones, shampoo, gel refrescante para el sol, bálsamos labiales de cera, propóleo y su producto estrella; el "levantamuertos", un potente multivitamínico que con sólo una cucharada diaria asegura un mejor estilo de vida.
 
Y así, una amplia gama de productos, fabricados con mucha dedicación y que esperan ser un bello recuerdo para los visitantes y una rutina a la hora hacer regalos, para los futroninos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel