Actualidad
Por DiarioFutrono , 30 de enero de 2015

Corte de camino en Cerrillos: Ya se habilitó para vehículos menores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa y obras inspeccionaron el sector

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, en compañía de la directora de Obras del municipio inspeccionaron en terreno la tarde de este viernes 30 de enero las actuales condiciones del tramo que debió ser interrumpido por caída de material en la localidad de Cerrillos.

Cabe señalar que la empresa Mosal realizaba tronaduras para el ensanchamiento del camino cuando el pasado miércoles 28 de enero, la roca cedió y comenzó a desprenderse material. Inmediatamente fue interrumpido el tránsito y autoridades de Vialidad, en calidad de mandantes de la obra,  se hicieron presentes en el lugar para el despeje.

La directora de obras de la municipalidad de Futrono, Liletts Monzón señaló que “la municipalidad no tiene pertinencia de fiscalizador en este caso, pero de todas formas estamos aquí para  canalizar las necesidades de los vecinos”.

Además, señaló que hay personal de la empresa resguardando el lugar del desprendimiento. “Hay dos personas, a una distancia de 200 metros por lado, para resguardar la zona y ahora que se habilitó para vehículos menores, están informando que deben reducir la velocidad”.

SARITA JARAMILLO: "ESTO ES ABSOLUTAMENTE FORTUITO"

La alcaldesa Jaramillo recordó que estas obras de ensanchamiento corresponden al plan de mejoramiento definitivo e histórico del acceso a Cerrillos por cuanto representa un atraso momentáneo  pero que ya se buscan medidas paliativas.

“Quiero pedir comprensión a los vecinos y vecinas,  nadie quería que ocurra este derrumbe y hay que recalcar que aquí trabajan personas con mucha experiencia. Fue por la tronadura de rocas y es un tramo bastante extenso y en eso estaban cuando ocurrió este derrumbe”, explicó la jefa comunal.

“Esto va a tomar tiempo pero sabemos que esto es para mejor, lo que queremos es el asfalto para los vecinos de Cerrillos. Hemos estado en permanente contacto con Vialidad y Obras Pùblicas y por ahora, lo que estamos solicitando es un camino alternativo mientras se soluciona este inconveniente.

Vialidad y Mosal ya trabajan en buscar un camino alternativo que represente una solución para los vecinos, en tanto se enfrenta la eventualidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel