Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 11 de diciembre de 2014

Tras constantes robos; cajeros automáticos podrían instalarse en cuarteles policiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Lago Ranco, Máfil, Lanco y Los Lagos serían las comunas

En Santiago se está evaluando la posibilidad de instalar dispensadores de dinero al interior de cuarteles policiales. Así lo estudia la Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros para las comunas de Lago Ranco, Máfil, Lanco y Los Lagos.

En directa relación, en Valdivia, el prefecto y jefe de zona (s), coronel Juan Pablo Boetto, señaló que la evaluación se hace en base a informes enviados a la capital y en los que se proporcionan antecedentes sobre la materia, esperándose la resolución que adoptará el mando.

Indicó que se evalúa la factibilidad en sólo las cuatro comunas, y no en Valdivia, donde la situación en términos de seguridad, sería distinta.

En el último tiempo, se han registrado ataques con oxicortes a cajeros automáticos instalados en el exterior de las municipalidades de Máfil y Lago Ranco, y también desde estaciones de servicio en Los Lagos y Lanco.

El coronel Boetto dijo que de momento no se han recibido órdenes para habilitar alguno de estos cuarteles, por lo que considera que la Dirección de Orden y Seguridad, continúa evaluando los informes enviados desde la región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel