Actualidad
Por DiarioFutrono , 3 de diciembre de 2014

Saesa instaló reguladores de voltaje en Dollinco, Itropulli y Calcurrupe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La medida busca estabilizar el voltaje ante cualquier eventualidad

Con la finalidad de continuar mejorando la calidad de servicio en la comuna y zonas rurales cercanas, Saesa acaba de poner en servicio bancos reguladores de voltaje en el sector Dollinco, los que se suman a los ya instalados en Itropulli y Calcurrupe.

Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Saesa Los Ríos, detalló que “estos equipos mantienen estable el voltaje, que se puede ver afectado por alteraciones provocadas por aumento de consumos, ramas que topan en las redes de distribución, choques a tirantes de postes, etc.”

Para evitar que este tipo de acciones afecten el normal funcionamiento del sistema eléctrico, es que se instalaron estos bancos reguladores de voltaje, cuya inversión asciende a los 57 millones de pesos.

Estas nuevas instalaciones otorgan más holgura al sistema, ya que permiten nuevas alternativas de energización desde Lago Ranco y Pichirropulli en caso de contingencias eléctricas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel