Actualidad
Por DiarioLaguino , 18 de diciembre de 2014

Potencian desarrollo del turismo en Los Lagos y Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Emprendimientos y desarrollo sustentable son las cartas de presentación

En el marco del circuito de prueba en el área del Paisaje de conservación Valle Río San Pedro, se analizó el Plan de Desarrollo Turístico, proyecto priorizado del consejo de desarrollo en el Plan estratégico año 2014-2015.

Este proyecto es relevante ya que las comunas de Máfil y Los Lagos no están incorporados como destino turísticos en la Región de Los Ríos.

Es así como se hizo dos recorridos de manera paralela en Máfil y Los Lagos. Ambos circuitos visitaron distintos sectores de emprendimientos turísticos de cada comuna. En el caso de los lagos fue el Parque Educativo Riñihue, Etnoturismo Kallfu Pewma, Agroturismo en Fundo Los Leones de Malihue, Comunidad Indígena Saturnino Leal.

Fabiola Rivas, encargada de la Oficina Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro explicó que  “Por medio de estas consultorías La Asociación busca planificar el desarrollo turístico del territorio del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro por medio de la creación de un Plan de Desarrollo Turístico Sustentable. Este instrumento permitirá consensuar desafíos y plazos sobre la base de un trabajo colaborativo con la comunidad, las empresas y los servicios públicos que coexisten en área”, dijo.

El cierre se hizo de manera conjunta con las dos comunas en Cervecería Sayka, ubicada en el sector Kilómetro 4 en donde los operadores turísticos y funcionarios públicos que participaron de la actividad dieron sus conclusiones que fueron aportadas al diseño participativo de este Pladetur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel