Debido a la exitosa 1ª Campaña de Reciclaje Electrónico realizada en nuestra comuna el pasado 4 de septiembre, y por las solicitudes recibidas en dependencias municipales, es que el municipio ha decidido iniciar una segunda instancia de recolección. Esto, a través de la Dirección de Obras y la Unidad de Medio Ambiente.
Esta 2ª campaña inicia el próximo martes 9 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 11 de igual mes, siendo 3 días en que los residentes podrán depositar sus desechos.
En esta oportunidad, se ubicará un contenedor en el interior del taller municipal, ubicado en calle Balmaceda camino a Llifén. En el lugar podrán ingresar a dejar sus residuos desde las 8:30 hasta las 17:40 horas.
El llamado es a comenzar a reunir estos residuos electrónicos y hacer cumplimiento al principio 3R que nos invita a reducir, reciclar y a reutilizar todo lo que generamos, y que una vez ocupado pasa a ser "basura" en nuestros hogares.
Con esta campaña no sólo disminuye el volumen de basura que llega al vertedero, sino que también se está contribuyendo a la reutilización de piezas que contienen estos aparatos y a la correcta disposición final que deben tener parte de estos residuos que, además, son peligrosos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel