Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 10 de diciembre de 2014

Futrono inaugura su moderno Centro de Exposición Artesanal el próximo 18 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión supera los 77 millones de pesos

Gracias a fondos del Gobierno Regional de los Ríos y como parte de los objetivos de la alcaldesa Sarita Jaramillo de apoyar a la gran familia de artesanos de la comuna, el próximo jueves 18 de diciembre será inaugurado el Centro de Exposición Artesanal de Futrono.

La convocatoria realizada por el Centro de Desarrollo Local (CDL) es a reunirse en las nuevas dependencias construidas en calle Balmaceda, frente a la Municipalidad, a partir de las 10:00 horas.

Se espera la asistencia de autoridades regionales y locales, también la de los artesanos convocados y parte de este proyecto.

Cabe señalar, además, que la gestión de la alcaldesa Sarita Jaramillo contempla una inversión total de $77.922.422, dineros que fueron asignados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

ARTESANOS SELECCIONADOS

Un comité evaluador, por su parte, seleccionó a los artesanos que ocuparán las dependencias, mediante a asignación de puntajes correspondientes a criterios ligados a la calidad del producto, a su vinculación con la historia local, innovación, vigencia, creatividad, entre otras fortalezas.

Los artesanos favorecidos, postularon a dicho proyecto a mediados de noviembre, teniendo una respuesta a principios del mes de diciembre. 

El Centro Artesanal es una obra priorizada por la alcaldesa Jaramillo con el objetivo de fortalecer la oferta comunal en materia turística y otorgar mayores oportunidades de comercialización a los artesanos de la comuna.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel