Con un ameno almuerzo los y las integrantes de la Agrupación de Adulto Mayor “Las Dalias” de Nontuelá celebraron los once años de vida de esta importante organización comunitaria, el pasado sábado 20 de noviembre en las dependencias de su sede.
A la celebración fueron invitadas las autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa Sarita Jaramillo, en compañía de los concejales Pamela González, Fernando Flández y Oscar Navarrete, contando también con la presencia de la Consejera Regional de Adultos Mayores, Isolde Muñóz.
En la ocasión la alcaldesa Jaramillo reafirmó el compromiso del municipio con los adultos mayores de la comuna, destacando su capacidad de organización y la unidad que demuestran como integrantes de las distintas agrupaciones de adultos mayores existentes en Futrono.
“Son personas que vivieron una realidad muy distinta a la que tenemos hoy en día, ellos conocieron una vida de mucho sacrificio, de hecho muchos recuerdan como de niños debían ir descalzos a la escuela ya fuera invierno o verano, por eso y por muchas otras razones hoy merecen un reconocimiento, nuestro respeto y apoyo”, señaló la primera autoridad comunal.
José Manuel Lizama, presidente de la agrupación de adulto mayor “Las Dalias”, agradeció la presencia y atención de las autoridades, y les invitó a seguir trabajando juntos.
LAS DALIAS DE NONTUELÁ
La agrupación de adulto mayor “Las Dalias” de Nontuelá nació legalmente el 12 de diciembre del año 2003, y actualmente cuenta con 33 integrantes aunque no todos pueden participar en forma activa de la agrupación, principalmente por problemas de salud.
Manuel Lizama señala que como organización se sienten muy orgullosos de contar con su propia sede, ubicada en calle el Maitén de Nontuelá, la que además cuenta con luz eléctrica desde el 12 de diciembre recién pasado, necesidad que pudieron solucionar gracias a un proyecto FONDEVE presentado a la Municipalidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel