Con una variada muestra de artesanía y repostería culminaron los talleres de la Casa de la Mujer Lia Vásquez, este viernes 5 de diciembre en Llifén.
Hasta el Centro Comunitario de la localidad llegó la alcaldesa Sarita Jaramillo, en compañía de la directora de Dideco Pamela Leiva, quienes pudieron apreciar las manualidades, tejidos y exquisiteces preparadas por las mujeres y sus respectivas monitoras.
Pintura, telar, costura, crochet y repostería, son los cinco talleres a los que podían acceder las interesadas a principios de año, y con los que dejaron gratamente sorprendidos a los asistentes. Cada año van rotando las técnicas y se mantienen las de mayor interés, todo dependerá de las alumnas.
“Acá nada es impuesto, pues cada taller nace de la necesidad de las mujeres y de lo que ellas solicitan. Esperamos que las mujeres sigan participando en este espacio que se ha generado para todas”, señaló la jefa comunal.
Agregó, además, que las monitoras reciben capacitación para mejorar las técnicas que se entregan a las alumnas.
Así también, las mujeres le expresaron a la alcaldesa la posibilidad de mayor implementación para sus talleres, a lo que ella respondió positivamente comprometiendo los mayores esfuerzos para conseguirlo.
Al final de la jornada pudieron disfrutar de un coctel de comida mapuche, a cargo de Margarita Leiva.
TALLERES Y MONITORAS
Pintura- Anita Leiva
Telar – Ingrid Figueroa
Costuras – Sari Martínez
Crochet – Silvia Curinao
Repostería – Ximena Quezada
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel