Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 7 de diciembre de 2014

Cierre de Talleres: Mujeres de Llifén sorprenden con sus creaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Fueron parte de los 5 talleres impartidos por la Casa de la Mujer

Con una variada muestra de artesanía y repostería culminaron los talleres de la Casa de la Mujer Lia Vásquez, este viernes 5 de diciembre en Llifén.

Hasta el Centro Comunitario de la localidad llegó la alcaldesa Sarita Jaramillo, en compañía de la directora de Dideco Pamela Leiva, quienes pudieron apreciar las manualidades, tejidos y exquisiteces preparadas por las mujeres y sus respectivas monitoras.

Pintura, telar, costura, crochet y repostería, son los cinco talleres a los que podían acceder las interesadas a principios de año,  y con los que dejaron gratamente sorprendidos a los asistentes. Cada año van rotando las técnicas y se mantienen las de mayor interés, todo dependerá de las alumnas.

“Acá nada es impuesto, pues cada taller nace de la necesidad de las mujeres y de lo que ellas solicitan. Esperamos que las mujeres sigan participando en este espacio que se ha generado para todas”, señaló la jefa comunal.

Agregó, además, que las monitoras reciben capacitación para mejorar las técnicas que se entregan a las alumnas.

Así también, las mujeres le expresaron a la alcaldesa la posibilidad de mayor implementación para sus talleres, a lo que ella respondió positivamente comprometiendo los mayores esfuerzos para conseguirlo.

Al final de la jornada pudieron disfrutar de un coctel de comida mapuche, a cargo de Margarita Leiva.

TALLERES Y MONITORAS

Pintura- Anita Leiva

Telar – Ingrid Figueroa

Costuras – Sari Martínez

Crochet – Silvia Curinao

Repostería – Ximena Quezada

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel