Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 12 de diciembre de 2014

Bombero Díaz; abogado pedirá intervención de FBI norteamericano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Senador de Urresti y abogado se reunirán con Fiscal Nacional

Según lo publicado en Australvaldivia.cl, el abogado de la familia del bombero Díaz, fallecido en septiembre en confuso accidente, anunció que pedirán a la Fiscalía Nacional recurrir al FBI de Estados Unidos, para ayudar en la investigación del caso.
 
Específicamente se solicitará que el FBI realice una pericia audiovisual, a un video grabado en Río Bueno, y en el que aparece el vehículo (una camioneta) posiblemente implicado en el accidente de Díaz y cuyo conductor se dio a la fuga.
 
Sánchez, indicó que el próximo jueves 18 de diciembre, a las 10 horas, tendrá la oportunidad en Santiago de hacer tal petición ante el fiscal nacional Sabas Chahuán, en compañía del senador Alfonso de Urresti, quien solicitó la audiencia , expresamente para hablar sobre el caso, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía de Río Bueno.
 
El senador Alfonso De Urresti, quien se ha mostrado preocupado y apoyando a la familia,  manifestó que la solicitud es posible gracias a convenios de cooperación entre las policias norteamericanas y las nacionales.
 
CLAVE
 
Señaló que existe un video grabado desde unas cámaras de seguridad de un ferretería en Río Bueno, "en el que aparece vehículo (camioneta) que según testigos participó en el accidente, pero lamentablemente la escasa resolución del video, impide identificarlo. Creemos, que con la tecnología que posee el FBI, existiría una alta probabilidad de hacerlo", dijo el abogado.
 
Del 15 de septiembre de 2013 a la fecha, el vehículo que atropelló al bombero Diaz y su conductor, desaparecieron, sin que a la fecha, la PDI haya reunido antecedentes que permitan ubicarlos e identificarlos. Existe una persona hasta ahora sospechosa, a la que se perició un vehículo, pero sin resultados. Entonces, tanto la familia como los vecinos de Lago Ranco, se preguntan qué pasó con el vehículo del atropello.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel