Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 9 de diciembre de 2014

Adultos mayores y estudiantes de Paillaco disfrutaron de los programas sociales de turismo de Sernatur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Cierre regional se realizó con la presencia del Ministro de Economía

Más de 50 adultos mayores y tres segundos medios de distintos establecimientos educacionales de Paillaco, pudieron conocer hermosos paisajes de la Región y fuera de ella, gracias a los programas sociales “Vacaciones tercera edad” y “Gira de estudio” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El cierre del ciclo regional de estos programas, se realizó la semana pasada en el Club de Pesca y Caza de Paillaco y contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Los programas buscan promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística, a través de viajes que son subsidiados entre un 70 y 80% por Sernatur.

“Como parte del plan de reimpulso a la inversión que la presidenta Michelle Bachelet lanzó a principios de septiembre, se fortalecieron los programas de “Vacaciones tercera edad” y “Gira de estudio”, generando un mayor dinamismo económico en las regiones, permitiendo que en la Región de los Ríos, viajaran 1.113 adultos mayores y 968 jóvenes de 29 establecimientos educacionales”, explicó el Ministro Céspedes.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes agradeció que nuevamente un Ministro de Estado elija Paillaco para referirse a temas regionales. “Más de 50 de nuestros adultos mayores pudieron conocer hermosos lugares de la Región y de otras regiones y estudiantes de segundo medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi, del Colegio San Antonio de Aguas Negras y del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, disfrutaron de una hermosa gira de estudios. Le solicité al Ministro que se aumenten los recursos de estos programas y así sean más los adultos mayores y jóvenes que puedan conocer hermosos lugares de nuestro territorio”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel