Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 25 de noviembre de 2014

Programa PROFOCAP 2014 concluyó con 200 beneficiarios de la región

Compartir

30 de los favorecidos son de la comuna de Futrono

En una ceremonia donde participaron beneficiarios y beneficiarias de las diez comunas de la región de Los Ríos, se dio por finalizado  el Programa de Formación y Capacitación para el Empleo (PROFOCAP) año 2014, que está orientado a entregar herramientas personales para la inserción laboral a hombres y mujeres de escasos recursos. 

La actividad,  organizada por la municipalidad de Futrono y Conaf, se realizó el pasado lunes 24 de noviembre en el Casino Club de Huasos de Futrono y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, el director regional de Conaf, Fredy Ortega, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui y los 200 beneficiarios del programa en la región.

Este año,  PROFOCAP benefició a 30 personas de la comuna de Futrono, pertenecientes a los sectores de Maihue, Hueinahue y Curriñe, donde gracias a gestiones municipales se logró llevar por primera vez a sectores rurales donde existen mayores índices de cesantía, permitiendo que estas familias pudieran tener acceso a empleo durante los cuatro meses que duró el programa. 

La formación laboral incluye el componente de práctica laboral, preferentemente, vinculadas en el área agroforestal o en labores productivas o de servicios, donde asumen un papel de co formador, bajo la supervisión y responsabilidad de CONAF.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel