Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 25 de noviembre de 2014

Programa PROFOCAP 2014 concluyó con 200 beneficiarios de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

30 de los favorecidos son de la comuna de Futrono

En una ceremonia donde participaron beneficiarios y beneficiarias de las diez comunas de la región de Los Ríos, se dio por finalizado  el Programa de Formación y Capacitación para el Empleo (PROFOCAP) año 2014, que está orientado a entregar herramientas personales para la inserción laboral a hombres y mujeres de escasos recursos. 

La actividad,  organizada por la municipalidad de Futrono y Conaf, se realizó el pasado lunes 24 de noviembre en el Casino Club de Huasos de Futrono y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, el director regional de Conaf, Fredy Ortega, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui y los 200 beneficiarios del programa en la región.

Este año,  PROFOCAP benefició a 30 personas de la comuna de Futrono, pertenecientes a los sectores de Maihue, Hueinahue y Curriñe, donde gracias a gestiones municipales se logró llevar por primera vez a sectores rurales donde existen mayores índices de cesantía, permitiendo que estas familias pudieran tener acceso a empleo durante los cuatro meses que duró el programa. 

La formación laboral incluye el componente de práctica laboral, preferentemente, vinculadas en el área agroforestal o en labores productivas o de servicios, donde asumen un papel de co formador, bajo la supervisión y responsabilidad de CONAF.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel