Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 22 de noviembre de 2014

Municipalidad y Gobierno realizan operativo en Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Coordinado por Dirección de Desarrollo Comunitario

Con la presencia de una serie de servicios municipales y gubernamentales se ejecutó un operativo en beneficio de la isleña comunidad de Huapi el miércoles 19 de noviembre, destacando entidades como Sename, Seremias de Justicia y de Trabajo, y Dirección Provincial de Educación, en tanto el municipio local se hizo presente a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Centro de Apoyo a la Mujer y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) entre otros.

La actividad se concentró mayormente en dependencias de la escuela rural de Huapi, en donde los distintos servicios se reunieron con la comunidad en distintas reuniones, además de actividades lúdicas con los más pequeños.

SERVICIOS MUNICIPALES

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Municipalidad de Futrono entregó semillas de quínoa a sus usuarios, con el objetivo del fortalecer  la cultura mapuche, a través de la recuperación de este cultivo ancestral. Asimismo junto al encargado de Desarrollo Rural, Fernando Yañez, y la Encargada del Centro de Desarrollo Local, Marisel Porra, se realizó una reunión de coordinación de la feria costumbrista de Huapi, planificando el funcionamiento de esta feria en la próxima temporada veraniega.

Asimismo el Centro de Apoyo a la Mujer, realizó una charla para apoderados sobre la temática de violencia intrafamiliar, y la Oficina Local de Deportes junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) realizaron actividades deportivas para los niños de la escuela rural de Huapi.

SERVICIOS GUBERNAMENTALES

También estuvo presente en Huapi la Dirección Provincial de Educación, explicando a la comunidad todo lo relacionado con la reforma educacional que impulsa el gobierno.

Por su parte las Seremías del Trabajo y de Justicia realizaron charlas llamando a detener el trabajo infantil. De igual forma el Servicio Nacional del Menor SENAME, trabajó con los niños de la escuela promoviendo sus derechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel