Un proyecto cercano a los 60 millones de pesos se adjudicó la Municipalidad de Futrono, a través de su organismo Secplac (Secretaría Comunal de Planificación) y que se materializó en la compra de una retroexcavadora que llegó a la ciudad el pasado 28 de octubre.
La iniciativa fue financiada con Fondos de Desarrollo Regional (FNDR).
La adjudicación de este plan, bajo la línea de la circular 33 de adquisición de maquinaria, fue presentada en agosto en la plataforma y posteriormente se acudió al Core, quienes dieron la aprobación de esta gran herramienta que permitirá mejorar las condiciones de caminos y otros requerimientos.
Al respecto, se refirió el director de Secplan, Franco Risco, quien destacó el importante rol de conexión que permite la maquinaria.
“Tenemos la realidad de tener una isla y cuando la retro está allá quedamos expuestos a cualquier emergencia. Era realmente muy necesaria”.
PRIORIDAD
Por su parte la alcaldesa Sarita Jaramillo dijo que la compra se enmarca en la prioridad de su gestión de asegurar la conectividad de la comuna. "Los caminos de nuestros sectores rurales se ven afectados, en especial en invierno y con esta segunda retro podremos actuar mejor y más rápido", explicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel