Actualidad
Por DiarioFutrono , 6 de noviembre de 2014

Mañana: establecimientos educacionales de Futrono retoman clases normales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Esta segunda jornada de movilización docente duró 48 horas

Este viernes 7 de noviembre los recintos municipales que adhirieron al segundo llamado a paro del Colegio de Profesores, vuelven a la normalidad. Sin embrago, el aviso de una huelga indefinida se hace latente.

Esta segunda movilización de los días 5 y 6 de noviembre, la mitad de los centros educacionales administrados por Daem acogieron el llamado a paro nacional.

En Valdivia más de 300 personas marcharon por las calles, pese a la lluvia, haciendo presentes los 5 puntos de la agenda corta que los docentes reclaman,  según consignó esta mañana Biobiochile.cl

Una suma no menor de docentes se reunió en la ciudad de La Unión, incluidos profesores de Futrono y Lago Ranco. Ambas jornadas fueron de carácter pacífico y no se registraron incidentes.

A juicio de sus representantes, el gobierno no ha dado señales de acuerdo y de continuar así, los profesores aclaran que deberán agudizar su medida y ya se estima un paro indefinido a contar del 10 de noviembre.

PRESIDENTE COMUNAL  HABLÓ EN RADIO DEL LAGO

El pasado miércoles 5 de noviembre, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Mauricio Quichiyao, estuvo en el programa radial del colegio José Manuel Balmaceda, en Radio del Lago, manifestando la visión y convicciones de sus colegas frente a esta nueva jornada de huelga, señaló que el movimiento lleva años de lucha y exigen que se produzcan cambios sustanciales.

El docente se mostró esperanzado pese a que el aludido gobierno no ha dado señales claras de entablar la mesa de diálogo que ellos reclaman.

De igual manera, se refirió a la situación académica de los alumnos asegurando que, “quiero hacer un especial llamado a las familias de colegios municipales para que no se preocupen por los contenidos pues nos vamos a encargar de que sean abordados como corresponde en lo que queda de año escolar.

Con este llamado a la tranquilidad, Quichiyao se despidió esperando comprensión y acogida a sus legítimas reclamaciones.

Este viernes ya deberían haber luces del futuro de la manifestación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel