Actualidad
Por DiarioLaguino , 24 de noviembre de 2014

Los Lagos, Futrono y Paillaco son parte de la Ruta sin bolsas plásticas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Cinco comunas de la región cuentan con ordenanza que sustituye este elemento

En el marco del Festival de Turismo Cultural Lanco- Malalhue, cinco municipios de Los Ríos llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña denominada “Ruta sin bolsas plásticas de la Región de los Ríos”.

En la oportunidad la SEREMI de Medio Ambiente, Carla Peña, destacó la idea mancomunada de los municipios de la región para llevar adelante esta iniciativa, que Los Lagos, Futrono, Paillaco, Panguipulli y Lanco ya tienen o trabajan, con la implementación de ordenanzas que buscan el manejo integral de los residuos.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, Karina Arteaga señaló que “desde abril de este año se ha comenzado un trabajo en conjunto, con diversas reuniones y acuerdos, en donde se ha generado una ordenanza de manejo sustentable de residuos”.

La profesional agrega que “el objetivo es reducir el consumo de bolsas plásticas en gran parte de la región de Los Ríos y así tener un Medio Ambiente más limpio, sustentable y al mismo tiempo generar conciencia en la población sobre el manejo de residuos”.

Esta instancia es apoyada por la Seremi de Medio Ambiente, la Asociación de Municipalidades de Los Ríos en la cual se extendió la invitación a las 12 municipalidades de la región, de las cuales cinco cuentan con sus respectivas ordenanzas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel