Actualidad
Por Liceo San Conrado , 28 de noviembre de 2014

Liceo San Conrado se quedó con el 1° y 2° lugar en Desafio Escolar en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En categoría tercero y cuarto medio

Este miércoles 26 de noviembre se realizó la séptima versión del Desafío Escolar Siete Lagos Altamira 2014 en Panguipulli, y el Liceo San Conrado se quedó con el primer y segundo lugar en la categoría tercer y cuarto medio.

La competencia consiste en tres pruebas combinadas para Tríos Mixtos contra reloj,  que debieron completar un circuito que incluye ciclismo de montaña, kayak y trote.   El equipo que se adjudicó el primer lugar está integrado por Fernando Boutaud, Génesis Pitripán y Matías Prieto. En tanto, el segundo lugar fue para Luis Delgado, Carolina Jerez y Orlando Bertín. 

Como informa liceosanconrado.cl, Fernando y Felipe, en la bicicleta, tomaron la delantera y permitieron a Génesis y Carolina tomar un kajak doble y seguir en primer lugar. Matías y Orlando se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente.  

En total, nueve estudiantes del Liceo San Conrado participaron en el Desafío Escolar. El tercer trio estaba formado por Valentina Mora, Gerardo Pardo y Luciano Valenzuela. Lamentablemente, Luciano se accidentó al caer de su bicicleta y quedó internado pasó la noche en el Hospital de Panguipulli para observación y diagnóstico.   

Una de las competidoras, Génesis Pitripán señaló que tenía mucha fe en sus compañeros, porque son deportistas de buen nivel. “Solo faltaba poner mi granito en kayak” dijo Génesis. Esta egresada de cuarto medio confesó además que está muy contenta de “traer un premio en mi último año. Me gusta participar en estas competencias y poder representar al liceo, así que me voy feliz con mi último año.”

Felipe Delgado en tanto, dijo que le “hubiera gustado quedarme con la copa. Para el próximo año será”. Además valoró la gran diferencia que hubo entre los dos primeros lugares y el tercero que se quedó en Panguipulli, que alcanzó cerca de cinco minutos.

Fernando dijo estar muy contento con el triunfo, pero preocupados por su compañero de curso Luciano Valenzuela.    Por su parte, Mathías Prieto agradeció  a su equipo, Génesis y Fernando, que hicieron posible este triunfo.

El Desafío Escolar Siete Lagos Altamira 2014 fue organizado por la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli, el Programa de Promoción de Salud, el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira y Aldea Producciones. En él participaron cien estudiantes de enseñanza media de las comunas de Futrono y Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel